La Optimización de Tipos Bancarios. Una Oportunidad en el Sistema Financiero Actual.

pool bancario

La financiación ajena es una herramienta indispensable para el desarrollo de los proyectos empresariales. El endeudamiento con las entidades financieras no debe ser visto como un matrimonio inseparable.

La bajada de tipos del Banco Central Europeo, está animando a las entidades bancarias a abrir el grifo de los préstamos y conseguir que el dinero se mueva a la economía real, lo que podemos utilizar en nuestro beneficio, ya sea para la comisión de nuevos proyectos, como simplemente para disminuir los costes de su financiación actual.

El estudio debe tener en cuenta, las barreras vía claúsulas de amortización anticipada o de cancelación, así como los costes de apertura de las nuevas líneas crediticias, figuras comerciales anexas… aunque en muchos casos, será nuestra propia entidad la que nos terminará mejorando las condiciones. 

Esta gestión debe ser acometida desde la dirección financiera de la empresa, con la debida periodicidad ante lo cambiante del mercado. No debemos esperar que nos llamen a ofertarnos mejores condiciones. Cada mes que pasa, su cuenta de resultados sigue aumentando a costa de la nuestra.

optimización de tipos

Con frecuencia, las gran gestión comercial de nuestros proveedores, consiguen crear una atmósfera en la que se establezcan relaciones de vínculos más allá que los eminentemente profesionales.  La externalización de esta tarea, encuentra pues en la despersonalización una de sus fortalezas, aportando objetividad y transparencia al proceso.

Desde NegocioenProGreso, les ofrecemos la posibilidad de estudiar su estructura de endeudamiento y plantearle alternativas para mejorar el coste de su pool bancario, consiguiendo así mejorar la cuenta de resultados.