5 COSAS QUE DEBES HACER EN TU EMPRESA CUANDO VUELVAS DE VACACIONES

El fin de las vacaciones nos marca un nuevo curso en nuestras empresas, por lo que es un gran momento, una vez cargadas las pilas durante el verano, de acometer aquellos cambios y mejoras que tenemos en mente.

Desde Negocio en ProGreso, consultora de empresas, queremos hacerte llegar algunas propuestas o mejoras que seguro estás pensando llevarlas a cabo en tu organización a vuelta de vacaciones.

1.-Control de costes:

Desde Negocio en ProGreso te ayudamos a implantar en tu empresa programas de revisión y de ahorro de costes encaminados a mejorar tu cuenta de resultados. El establecimiento de una política presupuestaria es el mejor aliado para lograr la máxima contención de los costes de tu compañía.

2.-Búsqueda de financiación:

Te asesoramos a la hora de elegir la mejor fuente de financiación para tu negocio. Vamos más allá de las fórmulas tradicionales y te ofrecemos herramientas distintas como pueden ser los business angels y los inversores internacionales. Por supuesto te ayudamos también en programas de gestión de subvenciones aprovechando las políticas de incentivos y de apoyo al emprendimiento y desarrollo de negocios existentes en la actualidad.

3.-Mejora de la organización del trabajo:

Todo es susceptible de mejora en una organización y ahora es el momento para llevar a cabo la implantación de nuevos procesos y procedimientos que nos permitan alcanzar nuestros objetivos, desde la redefinición de tareas, nuevos horarios, nuevas formas de comunicar con nuestros clientes, etc..Todo dentro de nuestra organización ha de ser revisable y cuestionable con el único fin de mejorarlo.

4.-Formación y mejora de nuestras habilidades:

Hemos de buscar la actualización de nuestros conocimientos así como mejorar nuestras habilidades, por lo que desde NegocioenProGreso te ofrecemos nuestro Plan Coach para que te ayude en estos aspectos. Debemos superar nuestro reto de aprender idiomas, mejorar nuestros conocimientos en programas informáticos y uso de nuevas tecnologías que nos ayudarán a gestionar mejor nuestro negocio.

5.-Vender en el exterior, internacionalizar nuestra compañía:

Todas las empresas deben abrir miras y poner el foco en los mercados internacionales. Ante la situación de debilidad del mercado doméstico te ayudamos a internacionalizar tu negocio mediante planes específicos y personalizados en función de tus posibilidades. Te ayudaremos a elegir los países objetivo y prioritarios, la fórmula más adecuada para la venta de tus productos, así como la gestión del apoyo institucional y por supuesto la búsqueda del apoyo financiero necesario para que puedas expandir tu negocio en los mercados internacionales.

Ya sabes, aprovecha la energía obtenida en vacaciones para realizar los cambios y mejoras necesarios en tu empresa.

Para más información visítanos en www.negocioenprogreso.com

Víctor Eduardo González

CEO NegocioenProGreso