10 errores capitales en la gestión de tu empresa: 5.-La belleza de la criatura

La belleza de la criatura

La belleza de la criatura no es nada más que uno de los errores principales que cometen los emprendedores a la hora de llevar a cabo sus empresas.

 

Consiste, en como es el proyecto que tú has ideado desde el principio, es para ti lo más bello del mundo, es lo mejor, simplemente por ser parido por ti.

 

En este sentido se suele utilizar el simil de la madre y el niño, por muy feo que sea esa criatura, para la madre que lo ha parido siempre va a ser la criatura más bella.

 

DEFENSA NUMANTINA DE TU IDEA.- Los emprendedores se empeñan en mantener su idea inicial y no permitir cambios o mejoras algunas pensando que lo que ellos han creado es tan bueno que es lo mejor y por tanto no están dispuestos a admitir críticas constructivas. El mero ejercicio de comentar tus ideas o proyectos a personas con juicio, debiera resultar muy enriquecedor para llevar a cabo posibles cambios en la idea inicial, el emprendedor se empeña en que su idea no la mejora nadie.

 

LA FIEBRE DEL EMPRENDEDOR.- Como estás eufórico y casi en estado febril, piensas que tu proyecto va a arrasar en el mercado y va a barrer a la competencia, si es que la has estudiado y tenido en cuenta. Piensas que aunque lo puedan hacer otros, tu proyecto va a ser diferente. Ej. Cuantas veces hemos oido a gente con la idea de montar un hotel con encanto poniendo el foco en que ellos se van a diferenciar en el mejor y exquisito trato o servicio al cliente. Error, la geografía española está llena de hoteles con encanto que no son los suficientemente rentables y están para cerrar.

 

ELEVATOR PITCH.- Fruto del estado de excitación del emprendedor y que se encuentra tan ensimismado en su idea, muchas veces nos cuesta entender a los demás en qué consiste verdaderamente su idea. Son muchas las ocasiones que he escuchado a emprendedores hablar durante 10 o más minutos seguidos de su proyecto y no entender verdaderamente a qué quieren dedicar su empresa, en qué consiste su modelo de negocio. En este sentido se hace necesario la realización del elevator pitch donde en un tiempo máximo de 1 ó 2 minutos el emprendedor tiene que ser capaz de sintetizar en qué consiste su proyecto y sobre todo conseguir llamar la atención y despertar el interés sobre el mismo de un posible inversor.

 

Esperamos que cuando te dispongas a generar ideas y convertirlas en proyectos no sufras el síndrome de la belleza de la criatura.

 

 

 

Víctor Eduardo González

CEO & Founder

Negocio en ProGreso.