10 errores capitales en la gestión de tu empresa: 2.-Dedicarte a algo que no te gusta

A la hora de empreder hay que tener muy en cuenta diversos factores motivacionales que van a ser importantes en el desarrollo de tu empresa o negocio.

Uno de esos motivos fundamentales ha de ser la pasión por lo que haces, si no sientes que tienes ese ímpetu por hacer algo que te guste es mejor que no lo hagas pues será una grave equivocación.

Recuerda siempre el dicho: HAZ LO QUE AMAS Y AMA LO QUE HACES.

Do what you love, love what you do

No hay nada más confortable que convertir un hobbie en una actividad empresarial, así si hay algo que te apasione, algo que te motive y te transporte debes convertir ese OCIO en tu NEGOCIO. Por ej. si tienes habilidades para montar a caballo,  puedes crear un negocio relacionado con ese deporte, de la misma forma que si tienes habilidades para la práctica del buceo puedes crear una escuela de buceo para el verano. Así para numerosas actividades y por contra sería un error,  si no te gusta el mundo de la empresa montar una consultoría. 

Tambíen es otro grave error y lo cometen muchos emprendedores, el iniciar un proyecto a través de una frustración como puede ser el despido de un trabajo. Necesitamos basar nuestras aventuras empresariales en otra serie de inquietudes y de resortes.

Nos los explica en el siguiente vídeo José Manuel Gutiérrez Mateo alumno de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Almería al que agradecemos su colaboración.

http://youtu.be/EFF4dJTSl38

Esparamos que os guste.

 

Víctor Eduardo González

CEO & Founder

Negocio en ProGreso