10 CONSEJOS PARA UN BUEN PLAN EMPRESA / PERSONAL

 

1.-Formación permanente: Es fundamental actualizar conocimientos, por lo que la formación debe ser continua y permanente. Hay que estar siempre en las aulas para poder adquirir formación y conocimiento.

 

2.-Uso de las nuevas tecnologías de la información: Sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías, el uso de las mismas nos hace mejorar considerablemente. Hemos de estar en permanente adaptación a las mismas, nunca quedarnos obsoletos. El empleo de las TIC es un concepto ligado inequívocamente a la innovación.

 

3.-Inteligencia emocional: Mejorar nuestras competencias emocionales a través de la gestión de la empatía, mejora de la capacidad relacional con terceros, fomento de la escucha y la comunicación, así como mejor control y manejo del estrés.

 

4.-Salir de la zona de confort y explorar: Debemos abandonar la zona cómoda en la que nos encontramos todos los días y explorar nuevos caminos, abrir nuevos retos. La superación de los mismos será costosa pero a la vez muy enriquecedora y nos hará crecer y ser más fuertes.

 

5.-Viajar, experiencia de nuevos países: Conocer otras culturas, otras formas de entender las cosas. Esto solo se puede alcanzar si nos dedicamos a viajar tanto por nuestro país como por el extranjero. Visitar otros países nos aporta nuevas experiencias, nuevas ideas y cambio de nuestras mentes para trasladarlo a nuestras vidas y negocios.

 

6.-Conocimiento y dominio de otros idiomas: Es imprescindible para manejarnos en el mundo global en el que vivimos. Si no dominamos otros idiomas será imposible acceder a nuevas oportunidades de empleo y a nuevos negocios.

 

7.-Pensar en global: Se acabó el pensar de forma local y atender únicamente los mercados domésticos. Se hace muy necesario el abordar nuevos mercados y para ello los puntos 5 y 6 anteriormente descritos cobran aún mayor protagonismo.

Plan Estratégico

 

8.-Fomentar el networking: Trabajar nuestra red de contactos, sobre todo en épocas en las que no los necesitemos, de esta forma evitaremos ser interesados cuando recurramos a ellos por necesidad. Nuestra red tiene que ser variada y amplia, cualquier persona nos puede ayudar un un momento determinado.

 

9.-Tener siempre un plan estratégico: Sin un plan que sea nuestra referencia es imposible avanzar tanto en lo personal como en la empresa. Es más que necesario fijarnos objetivos a largo y corto plazo, el cumplimiento de los más inmediatos nos guiarán en la consecución de los más lejanos. Saber dónde estamos, quiénes somos y dónde queremos ir y en quién nos queremos convertir. Además de ayudarnos a su consecución un plan estratégico nos servirá como instrumento de análisis, medida y control permanente.

 

10.-Emoción y pasión por lo que uno hace: Nada de lo anterior tiene sentido si no se hacen las cosas con la suficiente dosis de emoción y pasión. Actitud siempre positiva en todo lo que hacemos y en todo lo que vayamos a emprender.

 

Víctor Eduardo González

Negocio en ProGreso